EL EMPUJONCITO QUE TODOS NECESITAMOS
Bien dice el refrán: A quien obra bien, bien le va…
Que mejor que aprovechar estas épocas difíciles para darnos el tiempo de ayudar a los que más lo necesitan, ser positivos y sacarle ventaja a todo lo que nos está pasando últimamente para darnos un bañito de pureza y echarle la mano al vecino.
Un buen Godín siempre ayuda a su compañero, y si algo hemos aprendido a lo largo de nuestra vida oficinesca es que el trabajo en equipo siempre sale mejor.
Si te sientes buen samaritano pero no sabes como empezar a aportar a la sociedad, te platico varias opciones facilitasssss pa’ que no tengas excusa:
UNO
¿Sabías que IOS OFFICES hace una carrera anual 100% a beneficio? Todo lo recaudado se dona a fundaciones que trabajan para combatir la desnutrición infantil y apoyar a niños con parálisis cerebral. Que cool, ¿no? Mientras haces ejercicio ayudas a niños que te necesitan. Esta es una buenísima opción si ya te quieres activar en esta cuarentena; ¡a correr!
DOS
La Cruz Roja tiene diferentes voluntariados a los que te puedes inscribir, hay muchas opciones, encuentra la que más te lata y ayuda a tu manera.
TRES
Puedes donar despensas en la Fundación CMR, un banco de alimentos que se encarga de recolectarlas. Es muy fácil, solo ármate una canasta básica y llévala al punto más cercano, estarás alimentando a una familia entera.
CUATRO
Una buenísima opción para dejar tu granito de arena en el planeta es plantar un árbol; de esta manera ayudarás al medio ambiente para que todos vivamos en un mundo mejor.
CINCO
Por último, pero no menos importante, más fácil que la tabla del uno, (la neta que si no cumples con esta es porque de plano no quieres). ¡NO TIRAR BASURA! Es lo más simple que puedes hacer por ayudar al medio ambiente, con la ayuda de todos, evitaremos inundaciones y sequías, que la contaminación aumente, y afectar nuestra salud. ¿Sabías que el exponernos a basura que ha estado por mucho tiempo sin recoger puede producirnos erupciones en la piel, alergias e infecciones respiratorias causadas por el mal olor y la contaminación?
¡Pilas! Pon el buen ejemplo y sé un Godín responsable. Y ahora si que si no puedes ayudar, ¡al menos estorbes! Lo más importante es colaborar. Jijiji