SER ADULTO ESTÁ BIEN CHING*%+

El otro día vi un meme que decía:

Ser adulto se trata de que, durante un silencio incómodo, otro adulto te diga: “y así es, mi estimado (tu nombre en diminutivo), así es”, mientras tú ves a la nada, asientes con la cabeza y contestas con firmeza: “Así es, así es”, sin saber exactamente qué es lo que es así.

Y pues sí, mi estimado lector, así es. 🤓

¿Cuántos de nosotros soñábamos con ‘ser adultos’ de grandes? Pues, ¿qué creen?, ¡ya lo somos! Al menos si estás leyendo esto es porque te sientes identificado y perteneces a este mundo adulto llamado Godín.

Pero no caigamos en el drama, ni que fuera #DomingoDeBajón, eso dejémoslo para después. Mejor hablemos de esas cosas que creíamos de niño y ahora de adulto, sabemos que son mucho peor mejor.

Cuando te das cuenta que “Hacienda” no es un rancho para pasar el fin.

Cómo nos hubiera gustado que sí lo fuera, pero no; Hacienda es ese lugar que te llega como una cubeta de agua fría o una puerta de cristal. Cuando tienes 25 años y te sientes el rey del mundo, para cuando cierras y abres los ojos, ya estás ingresando tus gastos en el Sitio Oficial para hacer tu declaración de impuestos. Pero bueno, tiene sus recompensas, ¿o no?

Cuando descubres que el papel de baño no aparece por arte de magia.

top-view-toilet-paper-rolls-with-cardboard-core.jpg

Nos hubieran advertido, ¿no?. No sé ustedes, pero yo era de esos que jalaba la ropa hacia mi, sin temor alguno a que se rompiera el gancho; es más, tan cínico era que decía, “ahí hay más”. Poco iba a saber que el paquete de 10 ganchos te cuesta casi $280 mxn. Y del papel ya ni te digo, bien bonito que nos veíamos ahí disfrazados de momias, ¿o no?

Cuando realmente te preocupan los alimentos que consumes.

Ah, la comida…qué fácil era cuando, con 20 pesillos, la hacías para un chesco y unas papas, o cuando no te importaba comer eso. Ahora, buscas lo más saludable de 20 pesos (el atún obviamente) y te lo pasas con agua de la oficina, porque pues #LaDieta.

Cuando sabes que si no te organizas, las cosas siguen tal como las dejaste.

Malditas películas infantiles que me hacían creer que mis amigos los pajaritos iban a venir a limpiar la basura con sus colitas. PUES NO PASA, ¡NO LES CREAN! Ahí tiene que andar uno organizándose; que si salgo el viernes, después estaré

desvelado y no haré el quehacer. Uno tiene que negociar

con uno mismo y sacrificar sus únicos dos días libres,

¿para qué? Para barrer y trapear *llora en posición fetal, mientras se escucha la gata bajo la lluvia de fondo*.

Cuando eres responsable de alguien más (música de tensión...)

Esto aplica para el perrhijo o para el hijo de carne y hueso. Cuando llegas a este nivel es cuando ya completaste tu evolución máxima de adulto, encontraste las 8 esferas del dragón, las 5 gamas del infinito. No cualquiera, ¡eh! Si llegaste aquí es porque los puntos de arriba los dominas y estás listo para hacer todo eso y más por amor a ese ser querido.

happy-young-man-showing-his-cute-dog-pointing-finger-black-pug-smiling-standing-white.jpg

Cuando te das cuenta que todo lo haz logrado tu solo :)

Este punto es el más importante y el más satisfactorio, cuando recibes tus impuestos de hacienda, cuando valoras los artículos del hogar, cuando te notas con más energía por cuidar tu alimentación, cuando abres la puerta del departamento para ver tu depa todo limpio o cuando ves esa cara de felicidad en tu perr/hijo.

Todo esto hace que valga la pena ser adulto. Te sientes orgulloso y feliz de la persona en la que te haz convertido. Es un proceso, sí, pero te aseguro que nunca te vas a arrepentir. <3

Previous
Previous

¿POR QUÉ NO ME ALCANZA LA QUINCENA?

Next
Next

LO QUE NO TE DIJERON SOBRE SER ADULTO