¡ESTÁ CAÑÓN EL ENCIERRO!

AdobeStock_345367714.jpg

Hay que ver el lado positivo a este virus que nos ha dado tantos dolores de cabeza en los últimos meses; sé que no es tan sencillo porque estás encerrado y te falta de socializar...o sea sí, siempre cancelabas tus planes de salida, pero esta vez es a fuerza, no por decisión propia y como un buen Godín mexicano, no te gusta cuando algo se vuelve requisito. Así como cuando no tenías uniforme y todos los días, mientras buscabas qué ponerte, pensabas: “deberíamos de tener uniforme y no estar batallando” y ahora que los jefes mágicamente escucharon tus plegarías, ahora que lo tienes, no te parece buena idea, o como cuando te gusta alguien y por fin ese ser inalcanzable reconoce tu existencia, a ti ya no te gusta. Bueno, es lo que nos ha pasado últimamente, pero dejemos ese pensamiento tan pesimista a un lado y veámos el lado bueno a esto, por más extraño que te parezca, hay muchos beneficios y si no me crees ahí te van:

Eres como el oxígeno

(aww, ya se, ¡que romántico!)

Como ya sabías, la economía ha sido parada, ha habido mucho recorte de personal y sueldo, si sigues trabajando en tu oficina ahorita, es algo realmente bueno. ¡Que aliviane! Ir a trabajar es un gran escape del encierro, obviamente tomando todas las precauciones. Es muy importante reconocer y agradecer que tienes un trabajo, que sigues teniendo ingresos y que no tener que salir más que para lo esencial puede ser tu mayor preocupación.
¡Los milagros existen!

El metro siempre estaba lleno, había tráfico de 2 horas para llegar a tu casa después de un día lleno de chamba, caminabas a contra flujo para llegar a tiempo a la junta y ¡pff!, aún así llegabas tarde. Ahorita hasta puedes posponer la alarma unas 2 o 3 veces para levantarte más tarde y aún así llegarás justo a tiempo, hasta te puedes echar un tamalito de doña Mary.

El cielo es azul, las rosas son rojas…

¡Que show con lo acelerado que vivimos la vida!, siempre queriendo llegar rápido a donde vamos. Lo más chido de todo esto es que puedes contemplar lo bonita que es la ciudad mientras caminas, sus árboles, ver los cambios que ha tenído nuestra Tierra con este encierro, el cielo se ve azul libre de smog, se siente diferente el oxígeno que respiramos, los animales volvieron a sentirse en su habitat, etc. ¡Disfrútalo!

¡Familia unida, jamás será vencida!

Este tiempo sirve para unirte más a tu familia, ver películas juntos, jugar juegos de mesa, hacer dinámicas divertidas, platicar de cualquier tema, contar anécdotas, hacer Tik toks juntos, total, ¡pueden hacer de todo y disfrutarse juntos!

¡Ya no más!: “híjole, moría por ir, pero tengo que cuidar al gato”.

Siempre tienes barras para no ir a las fiestas, bares, a la casa de tu amigo o sea cual sea el plan, te quedas viendo Netflix, en pijama, súper cansad@ porque siendo honestos, empiezan los veintitantos y ya el mejor plan de fin de semana es estar tirad@, comiendo delicioso y durmiendo temprano. Bueno, pues, ¡ya no has tenido que hacerlo! Puedes descansar el tiempo que quieras sin tener que justificarte, total, ¡estás salvando al mundo en tu cama!

Me, myself and I.

Muchas veces, se te olvida darte tiempo para ti, a tu cuidado personal, ya sea físico o espiritual y está súper cool que ahorita puedas dedícarte muchísimo tiempo. Haz cosas para ti como: ejercicio, meditar, leer, escribir, bailar sol@, hazte manicure, mascarillas, consiéntete preparándote comida deli, etc.

¡Ves! No todo esto es malo, solo es cuestión de verlo con otros ojos.


Previous
Previous

COLIFLOR ASADA CON SALSA DE CHIPOTLE

Next
Next

¡#QUÉDATEENTUTALLA!