EMPODERADO, RENOVADO… ¡Y SIN EXCUSAS!
Típico, cada enero empezamos el año con toda la actitud, poderosos y motivados, pero la verdad es que luego luego se nos olvida mantener la buena vibra. Si eres de esos que se desvían fácilmente: mucho ritual, muchas uvas el 31 de diciembre, pero conforme avanza el año, solo ves tus propósitos desvanecerse. Pero bueno, no es tu culpa, es solo cuestión de cambiar el proceso para que veas tus propósitos realizados. Así que ni te estreses, este año será diferente, ¡este año es nuestro año!
En GODÍN, queremos que nuestros lectores cumplan sus propósitos, por eso te dejo aquí 5 tips para que estas uvas (con las que casi te ahogas) valgan la pena y no te vuelvas a perder en el camino de los no-tan-chidos…
LO MÁS TOP
Está imposible cambiar los hábitos de nuestro día a día así de la nada, no podemos convertirnos en un atleta todo pro de un día para otro o cumplir con la lectura de un libro mensual cuando antes, no leías ni el libro vaquero.
Por eso, te recomendamos que hagas una lista de tus propósitos y acomodarlos por prioridad.
ANDANDO Y CAMBIANDO
Esto es súper importante, como te decía en el punto anterior, no andes esperando magia, los cambios de hábitos deben ser constantes y de “poquito a poquito” para llegar a donde quieres.
No satanices tus hábitos, haz un diario para que puedas analizar lo que te puede estar metiendo el pie y no te deje cumplir tus metas.
ANÓTALO, COMO VERDADERO GODÍN
Todos los Godínez conocemos esa agenda que usamos solo unos cuantos días y después, la dejamos botada. Pero si te aplicas y la usas para planear cada momento de tu día e incluyes esos nuevos hábitos, va a ser muuucho más fácil.
Por ejemplo, si quieres empezar a leer, no tienes que ponerte a leer 3 horas o aventarte el libro completo en un día, con 15 minutos diarios puedes empezar perfecto.
ESTRELLITA CON BABA
En esa agenda que ya nunca abandorás, palomea lo que vas cumpliendo día con día.
Ver esa agenda llena de palomitas, te va a dar ánimos para seguir siendo tan fregón y al final del año, te vas a dar cuenta que ya lo haces en automático; se ha vuelto un nuevo hábito. Estrellita con babita en la frente.
SIN EXCUSAS
Nada de andar cayendo en viejas costumbres (¡ni le marques al ex!) Y si esto nos pasa y de pronto el finde recaemos en esos hábitos de la fast food que nos esta truncando el propósito de bajar de talla, pero no te preocupes, no tires la toalla, a todos nos pasa.
Regresa a tu agenda, concéntrate en los pequeños cambios que hiciste y no dejes que un tropezón te impida llegar a donde quieres.