CHIQUITIBUM BOMBITA, CHIQUITIBUM BOMBITA, MI EQUIPO, MI EQUIPO,¡AY, QUE BONITO!
Si no lo leíste cantando, vuélvelo a leer… porque ahorita, lo que necesitamos es pura buena vibra, tu equipo, tú y todos, no a alguien que no se tome enserio una porra, ¡duh!
¡Lo sé, lo sé! En estos momentos es muy difícil trabajar en equipo porque estás en casa, no los ves en persona (solo por video), no puedes rebotar los temas y trabajarlos al momento. Además, extrañas a esas personas que alegran tus mañanas, a los que les cuentas un resumen de lo que te pasó el día anterior mientras se sirven el café, con los que disfrutas la hora de comida, haces bromas y hasta a veces, quieres ahorcarlos por desacuerdos de un proyecto o simplemente porque no estás de humor y están respirando. Sé lo complicado que es estar a distancia, pero no te preocupes, te tengo la solución:
1. Lejos estamos mejor
Establezcan una junta semanal para ver avances y agregar nuevos pendientes a la lista. Trata de que la junta dure máximo una hora y media para que puedan trabajar y terminar lo que te propusiste en el día.
2. What’s up... según tú mamá
Si es que no lo tenían antes, hagan un grupo en WhatsApp para que todos estén enterados de los temas, puedan preguntar dudas que surjan, o bien, payasear un rato juntos para que tu día sea más ameno.
3. Match perfecto
Hay que recordar que siempre nos ha funcionado unir nuestras virtudes; nos complementamos con las debilidades y aptitudes de cada uno. Hay que estar conscientes de que juntos hemos logrado y afrontado cualquier problema, sin importar lo grave que sea (sobre todo ahorita, #quedateencasa).
4. Nube viajera
Para facilitar el trabajo y compartirse los archivos, pueden hacer una carpeta compartida donde cada integrante del equipo pueda subir su parte.
5. Con los ojos cerrados
Confiar en que tus compañeros Godínez van a cumplir con su trabajo aunque no estén presencialmente en la oficina, darles el tiempo y oportunidad de que suban su parte a la carpeta compartida.
¡Espero que te sirvan estos tips! Se paciente, esto ya casi se acaba. ¡Disfruta el home office, no siempre lo tienes!