GUÍA PSICO-GODÍN DURANTE EL KARANAVAAIRUZ
Mi querido Godín,
Ya han pasado 30 días, 6 horas, 9 minutos y 5 segundos de estar #encasa... ¿volviéndote loco?
Mi misión en los siguientes párrafos será darte una guía que pueda alivianar tu estrés en el encierro.
¡MUCHA INFORMACIÓN!
En el grupo de la familia, la tía Lucha mandó un video de China en donde hay gente tirada en la calle porque no hay camas en los hospitales.
Lo que te manda tu mejor amiga, la Yesi, que vive pegada al Internet, investigando cada estadística de infectados, posibles casos, muertos de cada país, estado, ciudad, pueblos, dividiendo densidad de población entre el número de gente sana, multiplicado por los veganos vulnerables, menos los gorditos y sacó que el 70% de la población será contagiada a nivel mundial y por tu edad, fecha y hora de nacimiento, ¿entras en la estadística de mayor riesgo?
Melania de la Garza Sada, la bloggera, dio positivo de COVID en un viaje a Aspen y ¿te mortificaste porque está en cuarentena encerrada en una mansión por 14 días?
¡AY! PAR FAVAAARR. Mejor:
Elige ver noticias UNA vez al día.
Mantente ocupad@ haciendo el quehacer, bañando al perro, pintándote las uñas, etc., etc.
Modifica tus pensamientos y que sean POSITIVOS, por tu bienestar y el de la gente que te rodea.
¿QUÉ PLAN?
Te levantas y te quedas 30 minutos acost@ en cama viendo al techo, te metes a bañar y se te van otros 15 minutos sin moverte bajo el agua, otros 10 con la mirada fija en el refri pensando en qué desayunar... ¡ya no pierdas el tiempo!
Ves el reloj y son las 10 a.m., te sientas a trabajar y estás seguro que ya pasaron horas y pronto será la hora de comer; volteas a ver el reloj y ¡oh no! Apenas son las 10:37 a.m... Así sentirás que los días son eternos.
Todo esto hará que te sientas cero productivo. Deja de darle vueltas en tu cabeza, no pierdas el tiempo y deja de ver el reloj.
Así que, mejor:
Báñate temprano como si fueras a ir a trabajar. ¡Quítate la pijama!
Acondiciona un espacio de tu casa como si fuera tu oficina.
Sé creativo y haz una lista de cosas que has querido hacer en el trabajo que por tiempo no habías logrado aterrizar y que puedes aplicar cuando regreses a la office.
¡ÉCHALE COCO!
¡Ándale, levanta las patitas! Una rutina en casa con Bárbara de Regil te ayudará a liberar endorfinas y te hará feliz. ¡SONRÍE! ¡Que nadie te robe la sonrisa! ¡Es tuya-aaaa!
No seas flojito. ¿Te olvidaste que puedes hacer crucigramas, jugar Zudoku? Activa tus neuronas.
¿Recuerdas tus clases de plastilina uno? Pues es hora de retomarlas. Siempre sentiste que eras un Dalí en potencia, así que ponte a sacar las acuarelas. Las actividades manuales te ayudan a conectarte contigo mismo.
Mi querido lector, espero que esta pequeña guía te ayude en tu proceso de cuarentena. Te deseo que no arañes a tu Hermana y resistas el deseo de golpear a tu hermano. Que tu mamá no te aviente un chanclazo y que tu papá no te dé de zapes.
Gracias por quedarte en casa; nos cuidas a todos. <3