TIPS PARA CONSEGUIR EL PUESTO DE TU JEFE

Es claro que vamos por la vida tratando de buscar la aprobación de nuestros superiores. Siempre queremos agradar a nuestros papás con buenas calificaciones, una manzanita a la maestra en la primaria y como buen Godín, ganarnos al jefe en el trabajo.

photo-stylish-bearded-young-male-has-trendy-haircut-makes-okay-gesture-with-both-hands-dressed-checkered-shirt-stares-with-eyes-isolated-white-wall-body-language-concept-copy.jpg

No se trata de hacerle la barba a nadie, sino de contribuir a la empresa y aligerar su trabajo. Aquí te dejo unos tips de cómo hacerlo:

1. PONTE A CHAMBEAR

El más importante es, obviamente, hacer tu trabajo y hacerlo bien: it seems obvius, pero muchos de los empleados dejan de realizar tareas básicas que se requieren de ellos. Lo importante es hacerlo y hacerlo bien; even if its just a little thing.

2. CONOCE… ¡TODO!

Conoce realmente los objetivos de la empresa y sus valores: ¿a dónde quieren llegar y cuáles son sus metas? Todos los detalles son importantes.

3. IN-VO-LÚ-CRA-TE

Ayuda y apoya a que tu equipo cumpla sus objetivos profesionales, una tarea fundamental de cualquier Godín es hacer la vida de sus coworkers más fácil. Averigua lo que hay en la lista de pendientes e involúcrate.

4. MÁS SUMAS, MENOS RESTAS

Muestra interés en conocer lo que pasa en otras áreas y súmate a ellas de la mejor manera. Aunque sea con ideas nuevas, ¿cómo puedes sumar? El puro conocimiento te ayudará a hacer mejor tu chamba.

5. NO TE ENSUCIES

Sé leal, siempre sé un empleado dedicado y honesto. Nunca hables de temas inapropiados que pasan en la oficina. Don’t be metiche. Este tipo de situaciones pueden traerte mal entendidos y ensuciar la buena imagen que tanto trabajo te ha costado obtener.

6. PONTE CREATIVO

Toma iniciativa con diferentes tareas y ofrécete para asumir nuevos proyectos, pero OJO, no te sobrecargues. Querrás tener suficiente tiempo y energía para hacer un gran trabajo en todo. Algo que realmente le impresionará a tu jefe: trata de pensar en valiosos proyectos que puedas iniciar y completar sin supervisión del patroncito.

7. AY, QUE BONIT@

Busca soluciones a los problemas: ¡no te ganches! Si hay una situación y hace que te salgan canas verdes y explotar del coraje, tómate un tiempo, respira y relájate, pelear nunca es una solución, ¡ese no es tu objetivo! Lo que quieres es solucionar, ver la manera y siempre con muy bonita actitud.

8. DERECHO DE ANTIGUEDAD

Por último, demuestra interés en la empresa a largo plazo. Aunque los empleados más jóvenes (generación Millenial y Z, como nosotros) rara vez se mantienen en la misma compañía para toda la vida, no hay nada que nos impida pensar y actuar en el interés a largo plazo de la empresa. Aprende acerca de sus principales clientes y productos, ¿cómo puedes contribuir a un mayor crecimiento? También sugiere preguntas para tener una mejor idea de a dónde se dirige la empresa y aportar a alineación del desarrollo de tu carrera y tus metas profesiones con los objetivos de la compañía.

Aplica estos tips y verás como tendrás ese ascenso más rápido de lo que canta un gallo. Good luck!

Previous
Previous

5 RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Next
Next

Arrancamos con…GUADALUPE REYES