GODÍNEZ PLANTANDO EL FUTURO
Aquí andamos de arguenderos, nos encanta buscar razones para celebrar: que si el día internacional de las hamburguesas, del taco, de la chela, ¡de lo que sea! Pero ahora, les vengo a platicar de un día especial, que además de que se merece que lo celebremos, es súuuuper importante: El Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado internacionalmente el 5 de junio.
A menos de que vivas en una cueva, aislado de toda civilización, tienes que saber que no hemos cuidado bien nuestro planeta: la contaminación, la tala de árboles, incendios forestales provocados por nosotros, el daño a los océanos, animales y ufff, puedo hacer una lista de miles de cosas. ENTONCES, este día tan verde y especial nos invita a tomar conciencia sobre este tema TAN importante.
No te bajonees, mejor hay que aplicarnos y hacer cosas que pueden mejorar la situación: recicla, no desperdicies agua, limítate con los productos que usan plástico y… uno bien divertido, ¡planta un árbol!
HAY COSAS QUE VALEN LA PENA DEJAR BIEN PLANTADAS; por eso, aquí te dejámos un tutorial bien fácil de cómo puedes plantar un árbol hasta en tu propio jardín:
Encuentra el espacio perfecto, con luz y en donde la raíz pueda crecer de acuerdo al tamaño del árbol que estás plantando.
Haz un pozo del doble de ancho y profundo del tamaño de la raíz.
Rellena el pozo con un poco de tierra con perlita (abono) o mitad tierra y mitad composta (puede ser casera).
Saca la planta de la bolsa, tómala de lo más grueso del tallo y acomódala en el centro del agujero. Presiona la tierra súper bien, con todas tus fuerzas.
Termina rellenando con una mezcla de composta y tierra, haciendo un aro alrededor de la base del árbol.
Acuérdate de regarla cada 3 días (o según la especie y las condiciones climáticas). También le puedes platicar, cantar o decir cosas bonitas.