GODÍNEZ vs. CORONAVIRUS
Las redes llenas de memes, la tele llena de noticias, los grupos de Whatsapp llenos de tus tías alarmadas por falsa información, tus amigos diciéndote que no exageres que “es una gripita nomás”.
Sé que tenías el plan perfecto para spring break y que esperabas con ansias desenchufarte un ratito de la chamba disfrutando en la playita, pero Godín que se respeta es un buen ciudadano.
¡Agarra la onda! por tu propio bien y por el de todos, queremos que te cuides y que tomes en cuenta las medidas de precaución que debemos seguir para que esto se acabe más rápido de lo que canta un gallo.
1. Si una vez dije que te amaba…
Que de algo te sirva el karaoke en la regadera, prueba cantando este exitazo de Selena mientras te lavas las manos y verás como quedan bien limpiecitas ¡ojo, tienes que cantar todo el coro eh, 20 segundos de perdido!
2. ¡Con el codo!
Nada de “ayyy yo ni estoy contagiado” si vas a estornudar o toser dobla tu brazo y hazlo con el codo o deperdis con un pañuelo y tíralo a la basura.
3. Déjanos algo, porfa
Si no estás enfermo ni te molestes en usar cubrebocas, la verdad es que no te ayudará de mucho y le quitas la oportunidad a los que si los necesitan. ¡Ya no hay cubrebocas! Sé consiente y piensa en los demás.
4. #YoMeQuedoEnCasa
Antisocial pero sanito:
En casita es mejor - Aunque no se noten los síntomas aún, alguien que te topes podría traer el virus y ¿para que te arriesgas? En casita estás bien seguro, evita salir a lugares concurridos a toda costa.
De flojera tu plan, mejor veo Netflix - Que el concierto del año, que la peda/fiesta de tu amigo, que el antro y el cine; ¿Qué flojera no? Mejor ponte la temporada más reciente y prepárate unas palomitas, estuvo bien pesada la semana, ya habrá tiempo para la fiesta.
Sí ni aquí me alcanza, menos en Acapulco - ¿Para que te endeudas? Que la crisis nos sirva para ahorrar y de paso cuidarnos, el mayor peligro está en los aeropuertos. Deja las vacaciones para después, ¿va?
Como agua para chocolate - Regrésate a lo old school. ¿Hace cuanto no pruebas del arroz de tu mamá? Pasamos la mayor parte de nuestro día en la calle y los fines ¡ni se diga! Aprovecha para convivir con tu familia y de paso, comer casero; ¿para la dieta no?
Mejor de lejitos - Si de plano no te queda de otra y tienes que salir a la calle, acuérdate de los honores a la bandera y guarda tu distancia, al menos un metro; ¡entre más lejitos mejor!
Hazle caso a tus papás, ¡ni de manita sudada! - Si tienes novi@ probablemente esta sea la que más sufras, pero ¿qué le hacemos? No quieres que tu amorcito se enferme. Adiós besos por un tiempo, hay otras formas de demostrar nuestro amor, ¿apoco no?
Date tu taco - Olvídate del “despídete bien”, dile que NO al que te quiera saludar de beso, mano o abrazo, aprovecha para hacerte el difícil y darte tu taco.
¡Evita el contacto físico con quién sea!
“Soy joven y fuerte, así que si me contagio no me va a pasar nada”
Aunque esto puede que sea cierto, si te enfermas puedes contagiar a alguien que por su edad o condición de salud sea más vulnerable y por lo tanto, no corra con la misma suerte que tú. ¡Se responsable!
¡Entérate! Si nos enfermamos al mismo tiempo, nuestro sistema de salud no cuenta con el material suficiente para atendernos. No hay camillas, farmacias, medicinas, doctores para todos.
Cuida tu bolsillo, lo que menos queremos es detener la economía del país, ya que lejos de ayudarnos nos afectaría ahora si que a TODOS ¡eh! ¡NO QUEREMOS PARALIZAR A MÉXICO!
Muchos países no corrieron con la misma suerte que nosotros, estamos a tiempo de prevenir la crisis y evitar que aumente el número de casos.
¡Seamos consientes para que haya Godínez para rato!