EL ALTAR PA’ LOS QUE YA NO ESTÁN
Hay fechas del año que amamos los Godínez: la Navidad, por sus días libres y obvioOOo el Aguinaldo; el verano y su prima vacacional; y a la que le dedicamos esta edición: el Día de Muertos, por el pan tan delicioso, la decoración, los juegos y todo lo divertido que pasa alrededor de este día.
No importa si eres de los que les gusta disfrazarse en Halloween o no, esto es otro rollo. El Día de Muertos un día lleno de tradiciones y lo puedes celebrar en casa, con amigos y con tus colegas. Es un día para recordar a soldados caídos, personitas especiales que ya no están con nosotros (como la quincena) y que queremos recordar de una manera especial e invitar a que disfrute de todo lo que le vas a dejar en su Altar de Muertos.
Si lo vas a poner en casa o en la oficina con tus compañeros Godínez, aquí te dejamos algunos detallitos que puedes considerar para que te quede poca madre:
PARA EL MERO MERO
Primero, tienes que definir el tema de tu altar, o bien, a la persona que quieres rendir tributo e invitar a que visite tu súper altar. Puede ser un ser querido, un famoso/a que te encantaba, un perrito que extrañas o lo que quieras.
CAMINITO AL ALTAR
Aquí te puedes poner creativo; tradicionalmente se usan pétalos de flores para marcar el camino, pero tu puedes poner algo que esté relacionado al tema de tu altar.
PONTE A DECORAR
Puedes hacerlo hasta de 3 o 4 pisos, pero utiliza muchos colores para decorar, papel picado, cartulinas, figuritas, plantas, globos… lo que sea que vaya con tu tema, cosas que le hayan gustado al mero mero del altar. Obviamente pon algunas fotografías del difunto.
ALGO PA’ LA SED
A quien sea que hayas escogido, llegará a tu altar con sed, así que ponle algo de tomar, de preferencia su bebida favorita: una coquita bien fría, un bacacho con agüita mineral, un tequila pelón, etc. También ponle agua, para que tenga la opción.
VELAS, SAL E INCIENSO
La vela iluminará su camino, la vela purifica el ambiente y el incienso limpia las energías. Todo el mood será perfecto para tu personita especial.
PA’ LOS MUNCHIES
Tu mero mero llegará con mucha hambre, así que ponle sus snacks y platillos favoritos, ¡lúcete!