¿CUÁNDO TE OLVIDASTE QUE EL CASO ES ACEPTARSE?
Han pasado mil cosas este 2020, muchos dicen que es una maldición, el fin del mundo, una conspiración, etc. como buenos Godínez mexicanos hemos hecho y visto millones de memes de lo que ha pasado, que hasta Arjona lanzó un disco nuevo, pero hay que ser justos y darle chance a su sabiduría. Si no me entiendes o no me crees, vuelve a leer el título, hasta parece que sabía que esto pasaría y no, no es illuminati ni nada por el estilo, no hay que meterle de más a nuestra paranoia.
Lo que sí es verdad es que existe una “Nueva Normalidad” a la que algunos les cuesta adaptarse, otros están felices y la siguen al 100% porque esto nos ayuda a reactivar la economía y hay algunos otros que están como si nada y nunca dejaron de vivir como lo hacían antes de este virus pero aquí el punto es no juzgar. Aunque no nos entendamos, hay que aceptarnos (como dice Arjona) y respetar cómo decidimos vivir la vida pero siempre siendo empáticos, considerados y no está de más, todos por igual seguir con las medidas y protocolos que nos indican los meros meros de la Secretaría de Salud.
En algún momento teníamos que salir de nuestras casas y regresar a nuestra vida y ¡que alivio! porque estando encerrados puede ser muy cómodo pero, al mismo tiempo, la violencia aumentó en nuestro país, la productividad y eficacia estaba disminuyendo, la economía estaba parada y bueno, una lista que podríamos hacer, pero hay que concentrarnos en lo que haremos ahora para mejorarlo.
REGRESO A LA CHAMBA
Seguro ya extrañabas a tus compas, tu escritorio con la silla chida para que no te duela la espalda, el café que prepara con mucho amor doña Lucha, pero la espera terminó, ya podemos ir a trabajar con las medidas, usando cubre bocas, caretas, suficiente espacio de compañero a compañero, tomando la temperatura a la entrada y usando gel anti bacterial tooooodo el tiempo. ¡No te toques la cara!
DE PARRANDA OTRA VEZ
Sé que tal vez te habías olvidado de lo que se siente ir a otros lugares a convivir con tu familia y amigos. Ahora los restaurantes ya están abiertos y también las estéticas, etc. Todos tienen cupo limitado y hasta te atienden solamente individual, te toman la temperatura al entrar, tienes que llevar cobre bocas, las mesas están aún más separadas unas de otras, los que te atienden usan protección y los menús son digitales, chido ¿no?
Los gimnasios, antros, etc. siguen cerrados y han tenido que hacer todo online. ¡También es súper cool! La vida social aún es opcional, hay personas que están encantadas con salir de party y otras que no, pero lo importante es que seguimos avanzando juntos.