VIBRA ALTO
Yo soy de esos Godínez Fósiles que llevan siglos trabajando… o bueno, al menos así se siente. No sé cuántos años tengas trabajando tú, si eres de mi bando (de los “viejitos” de la oficina) o si eres de los de la generación que le entiende a TikTok, pero seguro haz estado en más de una situación en donde sientes como si los de tu equipo estuvieran compitiendo por brillar uno más que otro.
No hablo de la competencia sana que nos llena de pila para ser cada vez mejor y cumplir nuestras metas, sino me refiero a esas personitas que necesitan opacar a otros para sentir que brillan.
Estoy casi segura que conoces a alguien así y pues ni modo, de eso no tengo mucho que decir, solo que no dejes que su vibra te afecte; ¡tú brilla, solecito!
Ahora, si eres de esas personas que andan por la vida compitiendo y no quieren compartir los logros, pues tengo varias cositas que decirte que harán que cambies tu mood y vibres en comunidad:
1 - El que es ching**, ¡es ching**!
Así de fácil, si eres bueno en algo, se va a notar. No necesitas andar gritando para que la gente lo vea; tú enfócate en lo que haces, pon lo mejor de ti mismo y verás reconocerán tu esfuerzo.
2 - La caca siempre flota
Piensa en todo lo negativo de ser ese tipo de persona. Cuando eres celoso con los logros, quieres todo el aplauso para ti y no compartes con tu equipo, tarde o temprano, lo van a resentir y pues, no les vas a caer bien.
3 - Vibra alto
Te lo digo por experiencia, disfrutarás más tu trabajo y te saldrá mucho mejor si te enfocas en lo que te sale bien a ti y deja que los demás brillen en lo suyo. Los resultados del trabajo en equipo siempre serán mejores.
4 - Vida godín = vida real
Acuérdate que lo que cargas en el trabajo, te lo llevas a casa. Así que entre más chida sea tu vibra en la oficina, mejor te la vas a pasar en tu vida personal. No necesitas andar mal vibrando por el mundo, mejor aliviánate y disfruta.
5 - Las recompensas llegan solas
Trabaja duro, todos los días, enfocado y con buena actitud, tarde o temprano vas a ver cómo las recompensas empiezan a llegar. Te van a felicitar, premiar y todo eso que nos hace sentir bonito al alcanzar nuestras metas.
Así que ahí lo tienes, mi querido Godín, enfócate en hacer bien tu jale, involucra a tu equipo y todos brillarán. ¡De nada!