¡LAS CUBAS EN LA PLAYA NO SE PAGAN SOLAS!

Ooobvio todos los Godínez tenemos derecho a la prima vacacional, que es el pago adicional al salario para disfrutarlo en nuestras vacaciones, y te tengo una noticia bien cool… Tú decides si lo usas para pagar el hotel, tus deudas o ¡unas cubas en la playa!

¿CÓMO SE CALCULA?

Screen-Shot-2021-06-21-at-10.09.47-AM.jpg

El monto debe ser el 25% de tu salario. Ese es el porcentaje mínimo fijado en la ley (¡ojo! artículo 80); aunque algunas empresas buen pedo pagan más. Si en tu empresa son prestaciones de ley, ya te ching$·%te… ¡Quizá solo te alcance para 5 cubas y en vaso de plástico!

¡No te estreses! Te comparto algunos tips que han hecho que mi quincena y yo seamos grandes amigas (a veces).

¿CUÁNDO SE PAGA?

Cuando el Godín pide sus días de vacaciones o al cumplir el año en la empresa. El monto depende de la cantidad de días de vacaciones según su antigüedad y cargo.

Si quieres hacer el cálculo de tu prima vacacional por ley, debes saber cuál es tu sueldo diario y cuántos días de vacaciones te corresponden según tu antigüedad.

El salario diario se calcula dividiendo el pago mensual entre 30 días. Por ejemplo: si el salario mensual es de 25 mil pesos, al dividirlo entre 30 el resultado es 833,3 pesos.  Ese es su salario diario

Los días de vacaciones se calculan según la cantidad de años trabajados. El mínimo durante el primer año de trabajo es de 6 días. Se añaden 2 días por año de antigüedad (hasta los 12 años de servicio).

Por ejemplo: si llevas tres años en la compañía, te corresponden 10 días de vacaciones.

833,3 x 10 x 0.25 = 2.083,25 pesos.

¿EN QUÉ UTILIZARÁS TU PRIMA VACACIONAL?

Compártenos en Instagram etiquetándonos @godinlaguia. Con una foto, platícanos cómo la usaste… ¡no seas tan aburridito como para pagar un curso de mindfulness, es mejor irte de vacaciones con los amigos y tomarte unas cubas ¡bien frías!… después de este encierro ¡te lo mereces!

O si quieres buscar opciones ahorra y por $150 pesitos te inscribes a la @carreraios, así haces deporte y además ¡ayudas a los niños de México!

Previous
Previous

VACACIONES PA’ TI, PA’ MI… ¡PA’ TODOS!

Next
Next

SOBREVIVIENDO EN LA OFICINA