GODIN EMPRENDEDOR PA’ SIEMPRE
Por ahí dicen que antes de que te patates, debes tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro… pero en los tiempos de today, una tarea más se ha agregado a lista: EMPRENDER.
Esta palabra la escuchamos en todas partes y podrías pensar que el emprendimiento es solo para personas millonarias o que tienen mucho tiempo libre, pero nel pastel, puedes emprender desde tu escritorio GODÍN o hacer un tiempo para dedicarle un rato durante uno o dos días de tu semana.
¿CÓMO HACERLO?
¡Está bien fácil! Identifica qué te gusta hacer y en qué eres bueno. Puedes conseguir un amigo que te acompañe en tus locuras. No necesitas un millón de pesos para emprender, solo una idea chida.
Ahora, si te andas preguntando: ¿en qué momento emprendo, si me la paso todo el día en la oficina? Pues ahí lo tienes, tus compañer@s Godínez pueden ser tus principales clientes.
¿Recuerdas a la morra buena onda de la escuela que vendía dulces? Haz lo mismo, pero esta vez puedes agregar más variedad; además de dulces, puedes vender cositas ricas como fruta, almendras o algo de proteína. Y si tienes tiempo, puedes venderles el desayuno, nadie dirá que no a una torta.
Saca al chef de tu cocina. Durante la pandemia seguro viste mil recetas en Internet e intentaste hacer más de una. Aprovecha ese talento y vende postres con tu familia, vecinos y compañeros de trabajo.
¿Tienes el armario lleno de ropa o accesorios que nunca usas? Haz un blog y véndelos, seguro más de uno muere por esa prenda que tú ignoras.
Pon un negocio de fin de semana, la comida nunca falla. Puedes comenzar vendiendo snacks, tacos, tamales o lo que mejor te salga.
Para emprender, solos necesitas las ganas de hacerlo. Seguro tienes muchas ideas en tu mente bonita esa que a veces usas jiji. Es momento de ponerlas en action, tu bolsillo te lo agradecerá más adelante, ¡muchas moneditas para ti!
Atte, tu colega, Susana Cervantes.